Programa de superación a los docentes dirigido al tratamiento de la educación para la salud de los estudiantes de la carrera de Agropecuaria

Autores

  • Odalis Zenaida Rodríguez Leyva Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Yolanda González Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palavras-chave:

Educación Técnica y Profesional, agropecuaria

Resumo

El artículo tuvo por objetivo elaborar un programa de superación a los docentes dirigido al tratamiento de la educación para la salud de los estudiantes de la carrera de Agropecuaria. Incluye la fundamentación del programa, principales insuficiencias, marco teórico-conceptual, problema profesional que resuelve, objetivo del programa de superación, contenidos de los temas propuestos, determinación de las disciplinas técnicas que contempla dicha carrera, principales ejes temáticos incluidos en el Programa Director de Promoción y Educación para la Salud del Sistema Nacional de Educación, habilidades, sistema de valores y la bibliografía a utilizar. Para ello, se tuvieron en consideración un sistema de métodos del nivel científico, así como la revisión de documentos normativos del Ministerio de Educación, a fin de determinar la orientación, estructura y coherencia de la temática a tratar. La investigación forma parte de los resultados de un proyecto que promueve la Facultad de Ciencias Técnicas y constituye una guía de trabajo útil para los docentes que se esfuerzan en la búsqueda de soluciones en el ejercicio de su profesión. Por lo tanto, la propuesta sirve de complemento fundamental para enriquecer la ineludible labor pedagógica de los docentes.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

CÁRDENAS TAULER, MAYDA. Propuesta de programa de perfeccionamiento de la gestión del área de Salud Escolar del Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, de Holguín. Tesis presentada en opción al título académico de Master en Ciencias de la Educación Superior. ISPH, 2006.
CARVAJAL RODRÍGUEZ, CIRELDA DE LOS ÁNGELES. Metodología para desarrollar la Promoción de la Salud en las Secundarias Básicas Cubanas. Tesis en opción al título científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2005.
COLECTIVO DE AUTORES. La educación para la salud en la escuela. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.

Publicado

2012-07-02

Edição

Seção

Artigo

Como Citar

Programa de superación a los docentes dirigido al tratamiento de la educación para la salud de los estudiantes de la carrera de Agropecuaria. (2012). LUZ, 11(3), 1. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/565

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)