En busca de Cenicienta en la dramaturgia infantil holguinera

Autores/as

  • Nancy Guerrero Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ana María Ossorio Salermo Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

Este trabajo fue resultado de la labor investigativa de sus autoras sobre el teatro y la dramaturgia infantil en Holguín. Se sustentó en el análisis documental, el análisis-síntesis, la inducción-deducción y lo histórico-lógico en la caracterización histórica del teatro para niños en Holguín. De su dramaturgia se escogió la pieza En busca de Cenicienta, escrita por Luis Caissés Sánchez, y se le realizó el análisis literario, que demostró su alta calidad estética; lo que permitió cumplir el propósito que motivó la realización del trabajo: su inclusión en el programa de Literatura Infantil que reciben los profesionales en formación de la Licenciatura en Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARTILES, FREDDY. Pelusín del monte; títere nacional. En Las claves de la ternura. Sancti Spíritus, Ediciones Luminarias, 2003.
BETANCOURT DEL RÍO, FELIPE. La paloma cautiva. Cayajabo (Holguín) 3 y 4: 15-16, julio-diciembre 1981.
CAISSÉS SANCHEZ, LUIS. En busca de Cenicienta. Ámbito (Holguín) 15(124) Suplemento Cultural del periódico ¡ahora!, enero-junio 2002: 1-7.
CARROL, LEWIS. Alicia en el país de las maravillas. La Habana, Editorial Gente Nueva, 1973.
Catálogo literario holguinero. Siglo XX. Holguín, Centro Provincial del Libro y la Literatura, 2000. (Ediciones Holguín).
CERVERA, JUAN. Teatro y dramatización en Teoría de la literatura infantil. Bilbao, España, Ediciones Mensajero, 1991.
GUERRERO RODRÍGUEZ, NANCY [ET AL.]. Flores y ensueños. Holguín, Imprenta Lugones del Centro Provincial del Libro y la Literatura, 1999.
MAURI SIERRA, OMAR FELIPE. Perfil de la literatura infantil cubana en vísperas de un nuevo milenio. Las Tunas, Editorial Sanlope, 2001.
MORALES RIVERÓN, ARMANDO. Las claves de la ternura. Sancti Spíritus, Ediciones Luminaria, 2003.

##submission.downloads##

Publicado

2011-01-03

Cómo citar

Guerrero Rodríguez, N., & Ossorio Salermo, A. M. (2011). En busca de Cenicienta en la dramaturgia infantil holguinera. LUZ, 10(1), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/511

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.