El juego y su función integradora en el desarrollo del individuo
Palabras clave:
juegoResumen
El hombre, desde los inicios de la historia, ha realizado tres cosas fundamentales: alimentarse, reproducirse y moverse. El movimiento es una de las características más sobresalientes que este desarrolla; gracias a esto pudo sobrevivir ante las adversidades, especialmente para lograr la supremacía sobre el resto de las especies vivientes. Hubo de caminar largas distancias, correr, saltar, trepar, nadar, cazar, lanzar, en fin, realizar actividades para lo cual perfeccionó funciones y creó formas que se incorporaron como patrones básicos de la especie.
Descargas
Citas
Barbero Álvarez José Carlos : Los Juegos y Deportes Alternativos en Educación Física: https://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires 5 - N° 22 - Junio 2000
Bécker, G. Gónzález C. Y Pólux, M. : Juegos de movimiento: Clasificación de los juegos.” Revista Stadium. 1988; 130: 9-12
María Regina Öfele. LOS JUEGOS TRADICIONALES Y SUS PROYECCIONES PEDAGÓGICAS en mrofele@impsat1.com.ar
María Laura González. La Educación Física Infantil Y Su Didáctica en https://www.sirc.ca/revista/efd7/brada.htm
Martínez Coll, Juan Carlos (2001): "La teoría de juegos" en La Economía de Mercado, virtudes e inconvenientes https://www.eumed. net/cursecon/juegos/index.htm consultado el (15 de marzo del 2003).
Martínez Coll, Juan Carlos: "Juegos con transferencia de utilidad" (Juegos cooperativos) en https://www.eumed.net/cursecon/8/juegos_ctu.html
Slavin, R. Cooperative Learning. / R. Slavin /et al/ Review of Educational Research, 315 – 342. 1995
Torres Rodríguez, Mayra Amparo. Folleto de Teoría y Practica de los Juegos / Mayra Amparo Torres Rodríguez, Maria del Carmen López Ortega. - - Escuela Internacional de Educación física y Deporte (Cuba):
Ed. EIEFD, La Habana, Cuba, 2000. - - 32p
Trigo Azailus Eugenia: Juegos Motores y creatividad / Eugenia Trigo Azailus. – Ed. Paidotribo: Barcelona 1997