Las habilidades profesionales en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la Universidad de Holguín

Autores/as

  • Miguel Ángel Olivé Iglesias Universidad de Holguín. Cuba
  • Guillermo Ronda Velázquez University of Havana. Cuba
  • Julio César Rodríguez Peña Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

aprendizaje de inglés; habilidades; habilidades profesionales; práctica; desarrollo de habilidades

Resumen

En el trabajo, resultado de investigaciones de especialidad, doctorado, maestría y proyectos, los autores realizaron un análisis para una argumentación sobre las habilidades profesionales. Se tuvo como objetivo demostrar desde la teoría y la práctica que el estudio, análisis y propuestas sobre el tema es central en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, y el análisis de fuentes escritas. Los análisis permitieron revelar aspectos esenciales sobre la categoría objeto de estudio y sus implicaciones teórico-metodológicas y profesionales. Desarrollar una habilidad profesional muestra que un sujeto es capaz de asimilar conocimientos y aplicarlos desde una determinada rama del saber en su objeto específico. En la carrera de inglés especialidad con perfil pedagógico se busca el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de la práctica integral del idioma, y se aspira además al desarrollo de habilidades propias de la profesión específica, las llamadas habilidades profesionales. Este artículo presenta una reflexión sobre las habilidades en general y una propuesta y análisis de las habilidades profesionales en especial, desde la teoría y la ilustración, con singularidad en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la universidad de Holguín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez De Zayas, C. (1996). La escuela en la vida. Pueblo y Educación.

Antich De León, R., Gandarias Cruz, D., & López Segrera, E. (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. Pueblo y Educación.

Danilov, M. A., & Skatkin, M. N. (1978). Didáctica de la escuela media. Pueblo y Educación.

González Soca, A. M., Recarey Fernández, S. & Addine Fernández, F. (2004). La dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje mediante sus componentes. En Didáctica. Teoría y práctica. (pp. 66-84). Pueblo y Educación.

Olivé Iglesias, M. Á. (2011). Writing: The Cinderella? Experiences with Fourth-year Students of the Teacher Education English Major of the Holguin University. Paper presented in WEFLA-SECAN, International Event. Holguín, Cuba.

Petrovsky. (1978). Psicología General. Pueblo y Educación

##submission.downloads##

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Olivé Iglesias, M. Ángel ., Ronda Velázquez, G., & Rodríguez Peña, J. C. . (2021). Las habilidades profesionales en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la Universidad de Holguín. LUZ, 21(1), 63-71. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1165