Desarrollo Urbano de la ciudad de Holguín en el periodo 1959-2010

Autores/as

  • Yusleidis Hernández Hechavarria Universidad de Holguín. Cuba
  • Lisbany Ochoa Aguilera Empresa de producciones de Aluminio. Holguín, Cuba
  • Andrés Luis Joseph Ochoa Notaría No. 1. Ministerio de justicia. Holguín. Cuba

Resumen

El artículo aborda desde los estudios de ciudad, la temática urbana. Muestra el comportamiento del desarrollo urbano en América Latina y Cuba. Se analiza la evolución histórica y urbana de la ciudad de Holguín así como sus  antecedentes. Se realizó una caracterización del entorno urbano y un estudio de algunos de los componentes que definen la trama de la ciudad, mediante una selección de aspectos correspondientes al desarrollo urbano, en el período 1959-2010. La investigación se propuso como objetivo la realización de un estudio sobre el desarrollo urbano de Holguín en las últimas décadas. Se empleó la metodología cuantitativa y la cualitativa a través de una triangulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castell, Manuel (2007). La Cuestión Urbana. La Habana. Félix Varela.
Censo de Población y Viviendas (1970). Provincia Holguín. República de Cuba. Comité Estatal de Estadísticas. Oficina Nacional del Censo.
Censo de Población y Viviendas (1981). Provincia Holguín. República de Cuba. Comité Estatal de Estadísticas. Oficina Nacional del Censo.
Censo de Población y Viviendas (2002). Provincia Holguín. República de Cuba. Comité Estatal de Estadísticas. Oficina Nacional del Censo.
Evolución de la urbanización en América Latina y El Caribe en la década de los noventa: desafíos y oportunidades (2011) [En formato digital].
Pérez García, Bernardo Ignacio (2001). Evaluación del centro tradicional de la ciudad de Holguín.Holguín [Inédito].

##submission.downloads##

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Hernández Hechavarria, Y., Ochoa Aguilera, L., & Joseph Ochoa, A. L. (2019). Desarrollo Urbano de la ciudad de Holguín en el periodo 1959-2010. LUZ, 18(3), 80-93. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/983