El examen integrador como vía para valorar el desarrollo de habilidades profesionales en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Construcción
Palabras clave:
examen integrador; evaluaciónResumen
La evaluación es una parte consustancial a cualquier tipo de actividad humana, por cuanto interviene en la regulación de esta, por lo que la preparación de los estudiantes en las sedes pedagógicas, requiere elevar la calidad en su formación profesional. La evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la carrera Construcción, implica el trabajo de los colectivos de disciplinas y asignaturas para dar un enfoque investigativo a los tareas docentes en su vínculo con la actividad laboral del estudiante y con apoyo en la metodología de la investigación, sustentado en el desarrollo de habilidades profesionales para su futuro desempeño. Este trabajo aborda aspectos importantes a tener en cuenta sobre la concepción del examen integrador para el perfeccionamiento de la evaluación de las habilidades profesionales en las asignaturas del plan de estudio D, en la formación inicial del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación en Construcción. Se muestra un ejemplo de evaluación final de diferentes asignaturas, aproximándose al enfoque integrador. Fueron empleados métodos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el pre-experimento pedagógico, para valorar su pertinencia y factibilidad, lo que garantiza su puesta en práctica.
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Citas
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