La estimulación y desarrollo de la Creatividad Técnica en las clases de la asignatura Dibujo Técnico

Autores/as

  • Carlos Grisel Domínguez Gómez Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

creatividad, dibujo técnico

Resumen

Potenciar el desarrollo de la Creatividad Técnica en los estudiantes de la Licenciatura en Educación en la Especialidad Educación Laboral-Informática constituyó una necesidad, y a la vez objetivo de este artículo. En la elaboración del mismo se utilizaron métodos teóricos, empíricos y procedimientos de la estadística descriptiva para el ordenamiento, procesamiento y presentación de los resultados obtenidos. En este trabajo se propusieron los requisitos para la estimulación y desarrollo de la Creatividad Técnica a partir de implicar al estudiante en su propio proceso de aprendizaje, formar hábitos investigativos, estimular el desacuerdo y la duda de lo que se da por hecho, desarrollar habilidades para plantear y resolver situaciones problémicas profesionales, respetar las ideas y preguntas insólitas y desarrollar capacidades comunicativas y organizativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BORROTO CARMONA, GERARDO. El desarrollo de la creatividad técnica en las clases de Educación Laboral. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1989.
RODRÍGUEZ FALCÓN, LUIS. El desarrollo de la creatividad técnica en las clases de Dibujo Técnico. La Habana, Editorial Pueblo y Educación. 2013.
TESTA FRENES, ARMANDO Y GLORIA RUIZ DE UGARRIO. El desarrollo de la creatividad técnica a través del Dibujo Técnico. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.

##submission.downloads##

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Domínguez Gómez, C. G. (2015). La estimulación y desarrollo de la Creatividad Técnica en las clases de la asignatura Dibujo Técnico. LUZ, 14(2), 1-11. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/691

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.