La transferencia de resultados científicos en la formación del profesional de la educación primaria
Palabras clave:
educación superior, educación primaria, introducción de resultadosResumen
El objetivo de la investigación que aquí se propuso, consistió en determinar procedimientos metodológicos y variantes didácticas dirigidas al perfeccionamiento de la introducción y generalización de resultados científicos, en distintas formas de organización y tipos de clases de la Educación Superior en los que se forma el futuro Licenciado en Educación Primaria, como respuesta a las experiencias afrontadas en la autoevaluación de carrera en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”. El artículo abordó experiencias sobre la referida autoevaluación. En este proceso se identificaron limitaciones acerca de la transferencia (introducción y generalización) de resultados científicos en la formación inicial del profesional, en las variables “Profesores” y “Currículo” del Patrón para la Evaluación de Carreras Universitarias. De ahí que se aplicaron métodos y técnicas de investigación pedagógica, los resultados condujeron a la elaboración de procedimientos metodológicos y variantes didácticas, ambos se caracterizaron por su coherencia con las formas de organización de Educación Superior. Las transformaciones operadas, mostraron el enriquecimiento de la preparación del claustro de carrera, en el orden científico-metodológico, y la calidad del proceso formativo de los estudiantes.
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Citas
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