Alternativa de coordinación y evaluación en el trabajo metodológico del colectivo de año

Autores/as

  • Francisca Ramona Marrero Salazar Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Caridad Segunda Leyva Soler Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

Dirección Científica Educacional, colectivo de año

Resumen

El presente trabajo abordó los resultados de la concepción y aplicación de una alternativa de coordinación, como parte de la función de organización y relación de dirección. A partir del proceso de integración que le es inherente y aplicada en el trabajo metodológico del colectivo de año, se evidenciaron las potencialidades de los contenidos del programa de Dirección Científica Educacional y el simposio científico en la didáctica de la Educación Superior, para la evaluación y mejora de procesos y resultados en los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COMENIO, JUAN A. Didáctica Magna. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1983. 271p.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la educación superior. Resolución Ministerial 210/97. Vigente desde el 31 de julio del 2007. “Año 49 de la Revolución”. La Habana, 2007. 37p.
GRAW HILLL, MC. Administración. 5. Edición. La Habana, Editorial Félix Varela, 2007. 366p. Primera parte.
KAPRIVIN, V. V. Conferencias sobre metódica de la enseñanza de las Ciencias Sociales. La Habana, Editorial ORBE, 1981. 370p.
LABARRERE, GUILLERMINA, Y GLADIS VALDIVIA. Pedagogía. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1988. 354 p.
MARRERO SALAZAR, FRANCISCA, ADRIÁN ALMAGUER MARTÍ Y ÁNGELA RODRÍGUEZ MADEN. Programa de Dirección Científica Educacional aprobado por dictamen no. 3 de la comisión científica del Departamento de Formación Pedagógica General de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Holguín, 2010.16p. [Material ligero]
VILLALÓN GARCÍA, GIOVANI L. Los seminarios como tipo de clase en la Educación Superior. Santiago de Cuba, [s. n.], 2008. 79p. [Material mecanografiado. Versión ampliada del original].

##submission.downloads##

Publicado

2012-12-03

Cómo citar

Marrero Salazar, F. R., & Leyva Soler, C. S. (2012). Alternativa de coordinación y evaluación en el trabajo metodológico del colectivo de año. LUZ, 11(4), 107-117. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/585

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.