El socialismo como alternativa de desarrollo en América Latina en el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara

Autores/as

  • René Juan Suárez Cabrera Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ángel Alberto Alberteris González Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

Ernesto Che Guevara, socialismo, América Latina

Resumen

El contenido de este artículo expone la renovada vigencia y obligado punto de referencia del pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara en torno a la construcción del socialismo en América Latina como alternativa de desarrollo frente al capitalismo tercer mundista, expresión creadora del marxismo como filosofía de la praxis en las nuevas condiciones históricas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ENGELS, FEDERICO. Carta a Werner Sombard. En Obras Escogidas de Carlos Marx y Federico Engels. Moscú, Editorial Progreso, 1961. Tomo III.
GUEVARA DE LA SERNA, ERNESTO. El socialismo y el hombre en Cuba. La Habana, Editora Política, 1988.
MARIÁTEGUI, JOSÉ CARLOS. Tomado de Kohán, Néstor. Marx en su Tercer Mundo. La Habana, Editorial Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, 2003.
SUÁREZ CABRERA, RENÉ J. E ISABEL BERNILLO CHAPMAN. Maceo y Che, paradigmas revolucionarios de nuestra historia. Revista Electrónica Luz (Holguín) 6, 2007. (Número especial dedicado a Ernesto Che Guevara).
SUÁREZ CABRERA, RENÉ J., DAVID AGUILERA LEYVA Y REYNALDO CATALÁ BRITO. El proceso actual de la construcción socialista en Cuba a la luz del pensamiento ético y económico del Che. Revista Electrónica Luz (Holguín) 4(4), 2005.

##submission.downloads##

Publicado

2010-12-16

Cómo citar

Suárez Cabrera, R. J., & Alberteris González, Ángel A. (2010). El socialismo como alternativa de desarrollo en América Latina en el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara. LUZ, 9(Special), 5. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/497

Artículos más leídos del mismo autor/a