La escuela, la familia y la comunidad en la orientación profesional

Autores/as

  • Osmany Hernández Basulto Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

relación familia-escuela-comunidad

Resumen

En este trabajo, el autor presenta parte de los conocimientos obtenidos en la investigación desarrollada sobre la orientación profesional, con el objetivo de obtener el título académico de Máster en Investigación Educativa. Este profesor ofrece un breve análisis de la evolución histórica de la orientación profesional, así como de los estudios realizados al respecto. Aquí se destacan las informaciones alcanzadas por investigadores cubanos y se particulariza en el papel de la escuela, la familia y la comunidad en la orientación profesional, elementos que son necesarios para el modo de actuación efectivo en esta labor y que en muchas ocasiones se desconocen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARIAS, H. La comunidad y su estudio. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1995.
GONZÁLEZ REY, F. La motivación hacia la profesión en el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Revista Varona (La Habana) 6, 1989.
GONZÁLEZ, V. El maestro y la orientación profesional. Reflexiones desde un enfoque humanista de la educación. La Habana, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, Centro de Estudios de la Formación Pedagógica, 1993.
HERNÁNDEZ B., O. Propuesta metodológica para la orientación profesional de los estudiantes de los preuniversitarios de la provincia de Holguín hacia la Carrera de Profesores Generales Integrales. Tesis en opción al título académico de Máster en Investigación Educativa. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2003.
RECA, I, C., [ET AL.]. La familia en el ejercicio de sus funciones. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1996.

##submission.downloads##

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Hernández Basulto, O. (2010). La escuela, la familia y la comunidad en la orientación profesional. LUZ, 9(2), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/464

Número

Sección

Artículos