Bosquejo histórico del grabado en Holguín

Autores/as

  • Ernesto Galbán Peramo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

grabado, artes plásticas

Resumen

La importancia del artículo consiste en que el grabado en general es una forma de comunicación artística de lenguaje propio. El grabado en Holguín es una forma histórica de interpretación de varios artistas que han representado sus obras en galerías, museos y otros lugares expositivos, el cual comenzó en la época de la República con Rafael Melanio Aguilera. Después del triunfo de la Revolución en 1959, en dicha provincia se ha desarrollado esta manifestación dentro de las artes plásticas y actualmente constituye una significativa arista en la cultura de la región. Por las razones expuestas, el contenido de este artículo puede implementarse mediante su impartición en otros centros escolares de la provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTRO FUENTES, ANA. Orientación actual de la plástica holguinera. Ámbito (Holguín) 3 (1): 12-15, 1994.
Diccionario técnico de las artes gráficas. La Habana, Departamento técnico y de desarrollo, Empresa Consolidada de Artes Gráficas, 1976.
GARCÍA ALONSO, ALEJANDRO. Taller de Holguín. Revolución y Cultura (La Habana) No.12: 44-46, diciembre 1985.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Galbán Peramo, E. (2017). Bosquejo histórico del grabado en Holguín. LUZ, 8(1), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/407

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a