Estrategia para potenciar la educación nutricional a través del vínculo escuela familia

Autores/as

  • Osmaida Cruz Batista Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Fara Estrada Sifonte Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

nutrición, familia, escuela

Resumen

Muchos son los factores que inciden en el mantenimiento de un óptimo estado de salud, entre ellos se destaca la nutrición, función indispensable para el mantenimiento de la vida. En el estudio realizado acerca de la Educación para la Salud se han encontrado algunas investigaciones referidas a la educación nutricional, en las que se proponen manuales de consulta y estrategias; no obstante,  todavía no  se resuelven los problemas que presenta la población en relación con la nutrición, por considerar que las mismas se han efectuado como acciones aisladas, dirigidas fundamentalmente a sectores o a esferas muy específicas sin tener en cuenta a la escuela, como centro cultural más importante de la comunidad. Una de las vías que  pudiera utilizarse para facilitar el desarrollo de la educación nutricional en el proceso docente-educativo, con relaciones interdisciplinares y el vínculo escuela–familia,  puede ser el diseño y coordinación de un plan de acciones, donde intervengan diversos factores y lo dirija la escuela para lograr unidad en el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANTROPOVA, M. B. Fundamentos de la higiene escolar. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1980.
CARVAJAL RODRÍGUEZ, CIRELDA. Temas de Educación para la salud y Educación de la sexualidad. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2003.
CARVAJAL RODRÍGUEZ, CIRELDA [ET AL.]. Educación para la salud en la escuela. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2000.
CASTELLANOS S, DORIS. Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.
CASTRO, PEDRO L. Familia y escuela. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2005.
COLECTIVO DE AUTORES. Alimentación económica en la familia: hacia una mejor compra de alimentos. CENI, abril de 2006.

##submission.downloads##

Publicado

2007-10-01

Cómo citar

Cruz Batista, O., & Estrada Sifonte, F. (2007). Estrategia para potenciar la educación nutricional a través del vínculo escuela familia. LUZ, 6(4), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/337

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.