La concepción contemporánea de la Educación Superior en Cuba, a la luz del pensamiento pedagógico de Enrique José Varona
Palabras clave:
educación superior, pensamiento pedagógico, Enrique José VaronaResumen
El presente trabajo trata sobre la relación existente entre el pensamiento pedagógico de Enrique José Varona y la nueva concepción de la Educación Superior que hoy se lleva a cabo en nuestro país con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo revolucionario de la formación docente cubana para un adecuado desempeño profesional en las condiciones de una educación masiva.
Descargas
Citas
ANTUÑA TABIO, VICENTINA. . Varona y la Universidad--La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979 --p. 82.
ANTUÑA TABIO, VICENTINA. . Varona y la Universidad--La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979 -- p. 82.
ANTUÑA TABIO, VICENTINA. . Varona y la Universidad--La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979 -- p. 86.
MEZA, JOSEFINA Y RODRIGUEZ, PEDRO PABLO, Enrique José Varona. Política y Sociedad. Las Reformas en la enseñanza Superior -- La Habana: Ed. Ciencias Sociales, 1999.--p. 123.
MEZA, JOSEFINA Y RODRIGUEZ, PEDRO PABLO, Enrique José Varona. Política y Sociedad. Las Reformas en la enseñanza Superior -- La Habana: Ed. Ciencias Sociales, 1999.--p. 209.