La concepción contemporánea de la Educación Superior en Cuba, a la luz del pensamiento pedagógico de Enrique José Varona

Autores/as

  • René Jesús Suárez Cabrera Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación superior, pensamiento pedagógico, Enrique José Varona

Resumen

El presente trabajo trata sobre la relación existente entre el pensamiento pedagógico de Enrique José Varona y la nueva concepción de la Educación Superior que hoy se lleva a cabo en nuestro país con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo revolucionario de la formación docente cubana para un adecuado desempeño profesional en las condiciones de una educación masiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANTUÑA TABIO, VICENTINA. Varona y la Universidad -- La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979--p. 82.
ANTUÑA TABIO, VICENTINA. . Varona y la Universidad--La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979 --p. 82.
ANTUÑA TABIO, VICENTINA. . Varona y la Universidad--La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979 -- p. 82.
ANTUÑA TABIO, VICENTINA. . Varona y la Universidad--La Habana: Ed. Bohemia, 11 de mayo, 1979 -- p. 86.
MEZA, JOSEFINA Y RODRIGUEZ, PEDRO PABLO, Enrique José Varona. Política y Sociedad. Las Reformas en la enseñanza Superior -- La Habana: Ed. Ciencias Sociales, 1999.--p. 123.
MEZA, JOSEFINA Y RODRIGUEZ, PEDRO PABLO, Enrique José Varona. Política y Sociedad. Las Reformas en la enseñanza Superior -- La Habana: Ed. Ciencias Sociales, 1999.--p. 209.

##submission.downloads##

Publicado

2006-04-01

Cómo citar

Suárez Cabrera, R. J. (2006). La concepción contemporánea de la Educación Superior en Cuba, a la luz del pensamiento pedagógico de Enrique José Varona. LUZ, 5(2), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/213

Número

Sección

Artículos