Procedimientos didácticos y organizativos para la formación clínica de los estudiantes de Medicina

Autores/as

  • Edilio Silva Velasco Hospital Docente Vladimir Ilich Lenin. Cuba
  • Maikel López Aballe Hospital Docente Vladimir Ilich Lenin. Cuba
  • José Ramón Odou Cobian Hospital Docente Vladimir Ilich Lenin. Cuba

Palabras clave:

Enseñanza, Estudiantes de Medicina, Aprendizaje

Resumen

El desarrollo de investigaciones actuales en el ámbito de la Educación Médica, enfocan la formación clínica de los estudiantes de Medicina, como el conjunto de conocimientos, habilidades, competencias y valores que permitan ofrecer una atención médica de calidad. Es por ello que por su importancia la formación clínica constituye una prioridad para el proceso formativo del médico cubano. La realización de un diagnóstico en la provincia de Holguín entre septiembre 2021 y marzo 2022, que consistió en la revisión de los planes de estudio y programas de las asignaturas, exámenes y claves de calificaciones, así como la observación del desempeño de los estudiantes durante la guardia médica, evidenciaron la necesidad de lograr mejores resultados en esta dirección. En correspondencia la presente investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de procedimientos didácticos y organizativos para contribuir a la formación clínica de los estudiantes de la carrera de Medicina.

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Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Silva Velasco, E. ., López Aballe, M., & Odou Cobian, J. R. (2022). Procedimientos didácticos y organizativos para la formación clínica de los estudiantes de Medicina . LUZ, 22(1), 4-14. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1218

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