Actividades para promover hábitos lectores con los títulos del Programa Editorial Libertad en la Educación Primaria
Palabras clave:
promoción; lectura; hábitos; aprendizajeResumen
Recoge la importancia de la promoción de hábitos lectores a partir de los títulos del Programa Editorial Libertad. Para la concepción de las actividades se tuvo en cuenta los fundamentos generales para el aprendizaje de la lectura y para la promoción del hábito de lectura, así como los fundamentos metodológicos específicos de la Educación Primaria. Los métodos empleados: teóricos, empíricos y estadísticos permiten la realización del trabajo, y contribuyen al desarrollo de hábitos lectores, para comprobar la aplicación de las actividades docentes, se obtienen resultados favorables. Las actividades demuestran el cumplimiento del objetivo y de esta manera se favorece la promoción de hábitos lectores en los estudiantes de la Enseñanza Primaria.
Descargas
Citas
Biblioteca Nacional José Martí. (2002). Programa nacional por la lectura. La Habana: Pueblo y Educación.
Ferrer López, A. M., Alfonso Chomat, M., Alejo Febles, T. (2011). Currículo para biblioteca escolar. La Habana: Pueblo y Educación.
Guevara de la Serna, E. (2000). Diario del Che en Bolivia. La Habana: Política.
Guevara de la Serna, E. (2001). Pasajes de la guerra revolucionaria. La Habana: Política.
Henríquez Ureña, Camila. (1975). Invitación a la lectura. La Habana: Pueblo y Educación.
Herrera, A. (2000). Pusimos la bomba… ¿y qué? La Habana: Ciencias Sociales.
Martí Pérez, J. (1975). Obras Completas. Tomo 8 La Habana: Ciencias Sociales.
Martí Pérez, J. (2000). La Edad de Oro. 2da. Ed. La Habana: Pueblo y Educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 LUZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.