El espíritu transformador y creador del proyecto educacional del maestro cubano Luz y Caballero IV

Autores/as

Resumen

Los resultados expuestos en este trabajo constituyen una continuidad del artículo de igual título, presentado por su autor en números anteriores de esta revista. El estudio analiza los aportes que a la teoría científica de la educación realiza José de la Luz y Caballero en los artículos educacionales elaborados y publicados en enero del año 1835 Sobre el método de enseñanza de las escuelas lancasterianas de Regla. El objetivo fundamental del texto estuvo dirigido a la determinación de las contribuciones pedagógicas y didácticas, que revelan el espíritu transformador y creador de  su proyecto educacional en los trabajos del período referido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Luz y Caballero, J. de la. (1952a). Sobre el método de enseñanza de las escuelas lancasterianas de Regla II. (Diario de la Habana, diciembre 31 de 1834). En Escritos educativos, t. 1. La Habana: Editorial Universidad de La Habana.
Luz y Caballero, J. de la. (1952b). Sobre el método de enseñanza de las escuelas lancasterianas de Regla IV. (Diario de la Habana, enero 10 de 1835). En Escritos educativos, t. 1. La Habana: Editorial Universidad de La Habana.
Luz y Caballero, J. de la. (1952c). Sobre el método de enseñanza de las escuelas lancasterianas de Regla VI. (Diario de la Habana, enero 21 de 1835). En Escritos educativos, t. 1. La Habana: Editorial Universidad de La Habana.
Luz y Caballero, J. de la. (1952d). Sobre el método de enseñanza de las escuelas lancasterianas de Regla VIII. (Diario de la Habana, enero 29 de 1835). En Escritos educativos, t. 1. La Habana: Editorial Universidad de La Habana.
Reyes, J. J. (1952e). Sobre el método de enseñanza de las escuelas lancasterianas de Regla III. (Noticioso y Lucero, enero 1º de 1835). En Escritos educativos, t. 1. La Habana: Editorial Universidad de La Habana.

##submission.downloads##

Publicado

2020-03-24

Cómo citar

Lahera Martínez, F. (2020). El espíritu transformador y creador del proyecto educacional del maestro cubano Luz y Caballero IV. LUZ, 19(2), 144-155. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1043

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.