Gestión de la labor educativa en el centro mixto

Autores/as

Palabras clave:

centro mixto de educación; gestión; labor educativa

Resumen

El artículo brinda elementos conceptuales y metodológicos de la gestión de la labor educativa en el centro mixto de educación en Cuba, desde la perspectiva de la necesidad de su integración en este tipo de centro, a partir del análisis de resultados investigativos de diferentes autores, apoyado en métodos investigativos principalmente el histórico lógico, análisis síntesis y la revisión de documentos, entre ellos, resoluciones, programas que rigen la política educacional del país que revelaron las principales directrices y componentes a considerar en la integración de la labor educativa y las especificidades de esta actividades en las educaciones presente en el centro mixto de educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cassasus, J. (1998). Escritos sobre calidad de la educación básica. [Material en soporte digital].
Cury, J. ( julio-diciembre de 2002). Gestão democrática da educação:exigências. Revista Brasileira Política e Administração da Educação, RBPAE, (ANPAE), 18(2).
Elera, R. (2010) Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de callao. (Tesis de maestría). Lima, Perú.
Labarrere, R. & Valdivia, G. (1988). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación
Lazo, y. (2015). Modelo del proceso de trabajo educativo en a la Residencia Estudiantil. Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río, (Tesis doctoral). Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca. Camagüey. Cuba.
Makarenko, A. S. (1971). Conferencias sobre Educación Infantil. Dirección Provincial de Planes Especiales. La Habana: MINED.
Maturell, A. (2017). El mejoramiento del desempeño profesional de los directivos de centros mixtos: (Tesis doctoral). Universidad de Holguín. Cuba.
Ministerio de Educación. Cuba. (2011). Seminario Nacional de preparación del Curso Escolar, 2011-2012. La Habana: MINED.
Sovero, A. (2007). Cómo dirigir una Institución Educativa. Lima: AFA, Editores S.A.
Valle, A. (2007). La dirección en educación. Apuntes. [Folleto en soporte magnético]. La Habana.

##submission.downloads##

Publicado

2020-03-24

Cómo citar

Barceló Riverón, R., & Doimeadios Martínez, R. (2020). Gestión de la labor educativa en el centro mixto. LUZ, 19(2), 132-143. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1042

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.