Los documentos históricos escritos vistos desde las formas de organización de la docencia en la Educación Superior

Autores/as

Palabras clave:

documentos históricos; enseñanza; aprendizaje y organización.

Resumen

La investigación abordó elementos relacionados con la utilización de los documentos históricos escritos por Vladimir Ilich Lenin en la carrera Marxismo Leninismo e Historia, se enfatizó en el trabajo de los alumnos para lograr el desarrollo de habilidades intelectuales; se utilizó las formas de organización de la docencia en la Educación Superior para que propicien lo anteriormente planteado. El propósito esencial fue ofrecer alternativas didácticas desde la utilización de los documentos históricos escritos por Lenin empleando las formas de organización de la docencia en la Educación Superior. Se tuvieron en cuenta en la investigación las características que tienen los documentos históricos escritos por uno de los clásicos del marxismo así como la utilización del trabajo independiente como método y estilo de trabajo. Para corroborar la pertinencia del tema se utilizaron métodos teóricos y empíricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arias, B. G. (2003). La dinámica causal de las alteraciones del proceso de formación de la personalidad. La Habana: Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, C. M. (1995). Metodología de la investigación. Santiago de Cuba. [Folleto editado por la cátedra “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente].
Álvarez de Zayas, C. M. (1992). La escuela en la vida. La Habana: Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, R. M. (1979). Metodología de la enseñanza de la Historia. La Habana: Libros para la Educación.
Bermúdez, R. (2002). Dinámica de grupo en educación: su facilitación. La Habana: Pueblo y Educación.
Blanco, P. A. (1999). Sociología de la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Calero Fernández, N. L. (2005). Un modo de actuación profesional creativo en la formación de profesores. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, Villa Clara. Cuba.
Calzado Lahera, D. (1998). El taller: una alternativa de forma de organización del proceso pedagógico en la preparación del educador. (Tesis de maestría). Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana. Cuba.
Calzado Lahera, D. (2004). Un modelo de formas de organización del proceso enseñanza aprendizaje en la formación inicial del profesor. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana. Cuba.
Castro Ruz, F. (1976). Memorias del Primer Congreso del PCC Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central, La Habana. Cuba.
Castro Ruz, F. (2002). Discurso Clausura del Evento Internacional Universidad 2002, La Habana. Cuba.
González Castro, V. (1986). Teoría y Práctica de los Medios de Enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.
Pendás Díaz, H. (2002). Enseñanza de la Historia. La Habana: Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Rodríguez Moll, S. C., Semanat Moreno, O., & Yero Ochoa, M. L. (2019). Los documentos históricos escritos vistos desde las formas de organización de la docencia en la Educación Superior. LUZ, 19(1), 44-51. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1013

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.