Los conocimientos cotidianos alternativos dentro de la educación energética en la carrera Matemática Física.

Autores/as

  • Paula Inés Reyes Céspedes Universidad de Holguín. Cuba
  • Zaimar Domínguez Claro Universidad de Holguín. Cuba
  • Nelsy Perfecto Pérez Ponce de León Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El empleo de métodos empíricos como encuestas y entrevistas, además de los teóricos análisis-síntesis e inductivo-deductivo permitió profundizar en los elementos teóricos presentes en la estrategia curricular de educación ambiental y a su vez insertarla en el proceso pedagógico de la carrera de Matemática Física, a partir de proponer acciones metodológicas contentivas de recursos pedagógicos proporcionándole al docente, herramientas para atender de manera particular los conocimientos cotidianos alternativos que presentan los alumnos al enfrentarse a las unidades de estudio de la Física, vinculada a la temática de energía y así favorecer la educación energética de los estudiantes de dicha carrera. Finalmente se presentan los resultados obtenidos a partir de la puesta en práctica de dicha propuesta, la cual ofrece argumentos cualitativos y cuantitativos a favor de la efectividad de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COLECTIVO DE AUTORES. Marxismo y Revolución. La Habana, Editorial Ciencias
Sociales. Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan
Marinello, 2006.
ENGELS, FEDERICO. Carta a Werner Sombard. Obras Escogidas de Carlos Marx y
Federico Engels. En tres tomos. Tomo III. Moscú, Editorial Progreso, 1961.
HART DÁVALOS, ARMANDO. Marx y Engels. Ideas para el socialismo del siglo XXI.
Una visión desde Cuba. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2006.
HART DÁVALOS, ARMANDO. Ética, Cultura y Política. La Habana, Centro de
Estudios Martianos, 2006.
LENIN, VLADIMIR ILICH. Carlos Marx. Obras Escogidas en tres tomos. Tomo I. Moscú, Editorial Progreso, 1961.
LIMIA DAVID, MIGUEL. La ideología de la Revolución Cubana. Revista Cubana de Ciencias Sociales, (La Habana) 28: 10-7, 1994,
MACHADO RODRÍGUEZ, DARÍO. Cultura Política en Cuba. Una aproximación sociológica. La Habana, Casa Editorial Abril, 2009.
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, HEREDIA. Cuba en los noventa: realidades, proyectos, alternativas. La Habana, Editorial Ciencias Sociales. 1991.

##submission.downloads##

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Reyes Céspedes, P. I., Domínguez Claro, Z., & Pérez Ponce de León, N. P. (2015). Los conocimientos cotidianos alternativos dentro de la educación energética en la carrera Matemática Física. LUZ, 14(2), 87-99. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/698

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.