Sugerencias para planificar e impartir una clase de inglés en la especialidad

Autores/as

  • Miguel Ángel Olivé Iglesias Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

inglés, educación superior, preparación de clases

Resumen

En el presente artículo el autor reveló puntos de vista teórico-prácticos que sustentan la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad. Se tuvo como objetivo analizar desde la teoría y la praxis concreta la preparación del profesor en función de una clase hacia un aprendizaje integral, dadas las insuficiencias detectadas desde la dirección del trabajo metodológico y su cristalización en la clase. Se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis e inducción-deducción. De los métodos empíricos se emplearon el análisis documental, el cual complementó las generalizaciones teóricas del autor sobre la relación profesor-alumno-aprendizaje y sus criterios valorativos sobre la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad, y la modelación de indicaciones teórico-metodológicas para optimizar el aprendizaje en los estudiantes. Los análisis realizados sobre el tema permitieron elevar los niveles de concienciación por parte de los profesores de los aspectos tratados. En segundo lugar, se presentó un cuerpo teórico-metodológico de trabajo para su modelación en clases. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABBOT, GERRY [ET AL.]. The Teaching of English as an International Language. A Practical guide. La Habana, Edición Revolucionaria, 1989.
BROWN, DOUGLAS. Teaching by Principles. U.S.A., University of San Francisco, 2001.
EBLE, KENNETH. The Craft of Teaching. U.S.A., Jossey-Bass Inc. Publishers, San Francisco, California, 1988.
FINOCCHIARO, MARY AND CHRISTOPHER BRUMFIT. The Functional-Notional Approach. From Theory to Practice. La Habana, Edición Revolucionaria, 1989.
KINEGAL, JANE. Creating a Language Learning Classroom: From Theory to Practice. Canada, British Columbia Teachers´ Federation, 2006.
LEBLANC, RICHARD. Good Teaching: The Top 10 Requirements. Canada, York University Ontario, [20--].
MARSHALL, SONDRA. Communicative Approaches to Evaluation in Foreign Languages Teaching. Canada, British Columbia Teachers´ Federation, 2006.
OLIVE IGLESIAS, MIGUEL ANGEL. Writing: The Cinderella? Holguin, University of Pedagogical Sciences, 2011.
TERROUX, GEORGES. Teaching English in a World at Peace. Canada, MacGuill University, 1989.

##submission.downloads##

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Olivé Iglesias, M. Ángel. (2014). Sugerencias para planificar e impartir una clase de inglés en la especialidad. LUZ, 13(3), 1-11. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/657

Artículos más leídos del mismo autor/a