La modificación de actitudes hacia la actividad laboral

Autores/as

  • Marlenis Dorrego Pupo Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ada Iris Infante Ricardo Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Orlando Martínez Cuba Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

actividad laboral

Resumen

Los articulistas tuvieron como objetivo de la investigación revelar los elementos que influyeron en el desarrollo de actitudes positivas hacia las actividades laborales y brindar herramientas psicopedagógicas para la modificación de las mismas en los estudiantes. Utilizaron métodos de investigación para profundizar en los elementos teóricos y prácticos que influyeron en el cambio de actitudes en los estudiantes durante el desarrollo de las actividades laborales, como son: analítico-sintético, inducción-deducción. Como resultado fueron revelados los presupuestos psicológicos que explicaron el proceso de formación de las actitudes orientadas hacia la formación laboral. Ofrecieron mecanismos psicológicos que pueden convertirse en barreras que frenan la formación y desarrollo de las actitudes en la personalidad de los niños, adolescentes y jóvenes. Brindaron sugerencias a los maestros y profesores como guía metodológica para impulsar la formación y la modificación de las actitudes durante el desarrollo de las actividades con los estudiantes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BELLO DÁVILA, ZOE SILVIA Y JULIO CÉSAR CASALES FERNÁNDEZ. Psicología Social. La Habana, Editorial Félix Varela, 2005.
NÚÑEZ DE VILLAVICENCIO PORRO, FERNANDO. Psicología y Salud. La Habana, Editorial Ciencias Médicas, 2001.
PÉREZ MARTÍN, LORENZO MIGUEL [ET AL.]. La personalidad: su diagnóstico y desarrollo. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2004.
PETROVSKI, ARTHUR VLADIMIROVICH. Psicología Evolutiva y Pedagógica. Moscú, Editorial Progreso, 1979.
PONCE SOLOZÁBAL, JOSÉ RAMÓN. Dialécticas de las actitudes en la personalidad. La Habana, Editorial Científico-Técnica, 1981.

##submission.downloads##

Publicado

2014-04-01

Cómo citar

Dorrego Pupo, M., Infante Ricardo, A. I., & Martínez Cuba, O. (2014). La modificación de actitudes hacia la actividad laboral. LUZ, 13(2), 86-98. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/653

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.