La creatividad en el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación primaria

Autores/as

  • Humberto Marrero Silva Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

creatividad, educación primaria

Resumen

El artículo se centró en el tratamiento de manera creadora a los contenidos de las asignaturas del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria. Por tanto, su objetivo consistió en lograr la preparación didáctico - metodológica de su claustro de profesores, de manera que se pudiera formar un maestro creativo, que supiera dar solución a los problemas a los que se enfrenta de una manera nueva. Mediante su aplicación, los estudiantes revelaron los nodos contradictorios y se plantearon problemas docentes para su solución, lo que favoreció su formación profesional. Dicho texto se sustentó en la enseñanza problémica, en la que se consideraron sus categorías como los principales eslabones del proceso de enseñanza-aprendizaje, y apoyado en un grupo de técnicas y herramientas que fueron bien concebidas, las que contribuyeron a enseñar creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AVENDAÑO, R. Y A. MINUJIN. Una escuela diferente. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1988.
DAVIS, A. Y A. SCOTT. Estrategias para la creatividad. Buenos Aires, Editora Paidós, l975.
GONZÁLEZ, F. Y A. MITJÁNS, La personalidad, su educación y desarrollo. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, l99l.
LUZ Y CABALLERO, JOSÉ DE LA. Elencos y discursos académicos. La Habana, Editora Universidad de la Habana, l950.

##submission.downloads##

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Marrero Silva, H. (2011). La creatividad en el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación primaria. LUZ, 10(3), 9. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/532

Número

Sección

Artículos