Aproximación metodológica para la educación valoral de los estudiantes a través de las potencialidades del pensamiento martiano en las clases de Informática

Autores/as

  • Idalmis Urgellés Castillo Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Karina de Feria Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Irán Reyes Osorio Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

informática, José Martí Pérez

Resumen

Es un reto el que tienen los educadores hoy en día en las aulas, formar a un educando integralmente en los modos de sentir, pensar y actuar en el contexto de la escuela, la familia y la comunidad, con sólidos principios revolucionarios capaces de dar continuidad a la obra de la Revolución. Los valores en Martí son modos esenciales del devenir del hombre en su naturaleza social, integrados en la cultura a manera de formas de existencia del ser humano. En este trabajo se presenta una aproximación metodológica para educar en valores a los estudiantes del primer año intensivo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, utilizando las potencialidades del pensamiento martiano en las clases de la asignatura de Informática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

D’ ANGELO, O. Provida. Autorrealización de la personalidad. La Habana, Editorial Academia, 1996.
FABELO CORZO, JOSÉ RAMÓN. La formación de valores en las nuevas generaciones. La Habana, Editorial de Ciencias Sociales, 1996.

##submission.downloads##

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Urgellés Castillo, I., de Feria Hernández, K., & Reyes Osorio, I. (2010). Aproximación metodológica para la educación valoral de los estudiantes a través de las potencialidades del pensamiento martiano en las clases de Informática. LUZ, 9(2), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/471

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.