La apreciación del poema “A Emma” de José Martí: una vía para reforzar los intereses profesionales del estudiante de la Carrera de Educación Especial

Autores/as

  • Grethell Urive-Echevarría Gálvez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Nancy Guerrero Rodríguez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Iosvani Hernández Torres

Palabras clave:

José Martí, poesía, educación especial

Resumen

El presente trabajo facilita la apreciación del poema “A Emma”, dedicado a una joven sorda por José Martí durante su estancia en España, el 10 de julio de 1872. Responde a los objetivos que se incluyen en el programa de español-literatura para el primer año intensivo de la carrera de Educación Especial y al fortalecimiento de los intereses profesionales de los estudiantes para la atención a los escolares deficientes auditivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AMICIS, EDMUNDO DE. Corazón. La Habana, Editorial de Arte y Literatura, 1997.
Atlas histórico-biográfico de José Martí. La Habana, Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía y Centro de Estudios Martianos, 1983.
COLECTIVO DE AUTORES. Convocados por la diversidad. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.

##submission.downloads##

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Urive-Echevarría Gálvez, G., Guerrero Rodríguez, N., & Hernández Torres, I. (2008). La apreciación del poema “A Emma” de José Martí: una vía para reforzar los intereses profesionales del estudiante de la Carrera de Educación Especial. LUZ, 7(2), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/373

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>