Formación de la cultura laboral. Una mirada diferente

Autores/as

  • Consuelo Morán Piñero Seminternado María Antonia Bolmey. Holguín. Cuba
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Universidad de Holguín. Cuba
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

formación laboral; educación primaria; proceso formativo

Resumen

A partir de la necesidad del perfeccionamiento de la  Educación Primaria en Cuba se busca elevar la formación de la cultura laboral desde su proceso formativo; en tal sentido haciendo uso de diversos métodos de investigación, en este artículo se determinan las características presentes en el desarrollo de la formación de la cultura laboral en la Educación Primaria; se realiza un análisis teórico de las principales concepciones relacionadas con la formación de la cultura laboral y su relación con la formación laboral, así como un análisis actual del problema detectado a partir de los resultados de investigaciones del Centro de Estudios para la Formación Laboral CENFOLAB.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Infante, A.I. y Dorrego, M. (2015). La formación laboral de los sujetos: Un punto de vista desde la Psicología. Curso 23 del Congreso Internacional Pedagogía 2015. Ciudad de La Habana: Sello editor Educación Cubana.

Leyva, A. et al. (2021a). Concepción general de la formación laboral en el sistema educativo cubano (inf.tec. proyecto P223HO902-07). Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Holguín, Cuba.

Leyva, A. et al. (2021b). Cualidades laborales a desarrollar en los estudiantes en el Sistema Educativo Cubano. (inf.tec. proyecto P223HO902-07). Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Holguín, Cuba.

##submission.downloads##

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Morán Piñero, C. ., Leyva Figueredo, P. A., & Mendoza Tauler, L. L. . (2022). Formación de la cultura laboral. Una mirada diferente. LUZ, 22(1), 98-108. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1220

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.