Implementación de estrategias didácticas lúdicas para motivar las clases de Español Básico en la carrera Contabilidad y Finanzas

Autores/as

  • Kenislay Almira Reyes Centro Universitario Municipal Frank País
  • Liudmila Rodríguez Sanregré Centro Universitario Municipal Frank País
  • Brígida Estévez Monjes Filial de Ciencias Médicas Departamento Docente Frank País

Palabras clave:

estrategia pedagógica; lúdica; español básico; didáctica

Resumen

La implementación de estrategias lúdicas en el ámbito universitario permite el acercamiento al conocimiento, de manera didáctica y grata, para desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes. Desde el punto de vista psicológico se aprecia desinterés de los estudiantes de Contabilidad y Finanzas a los contenidos de la asignatura Español Básico, impartida en primer año de dicha carrera a partir de las modificaciones al Plan de Estudios E. El artículo expone la implementación de juegos favorecedores de la comunicación estudiante-profesor, con el objetivo de motivar los encuentros a la referida asignatura, mejorar los resultados académicos y la asistencia a los turnos de clase. La estrategia lúdica aplicada demostró la optimización académica por parte de los educandos.