La orientación a docentes para la atención a escolares con discapacidad intelectual incluidos en la Educación Primaria

Autores/as

  • Jorge Luis Rodríguez Ricardo Centro Escolar Armando Ojea Landrove, Holguín, Cuba

Palabras clave:

inclusión educativa; orientación; discapacidad intelectual

Resumen

A pesar de la importancia que se le ha dado a la inclusión educativa en Cuba y la existencia de una gran diversidad dentro de las escuelas, concibiendo a estas como instituciones abiertas a la pluralidad y con un carácter desarrollador, se profundiza en el estudio de la preparación de los docentes para una acertada orientación a escolares con discapacidad intelectual. Se investigaron las insuficiencias en dicha preparación que limita la atención de los escolares con discapacidad intelectual atendidos en la Educación Primaria del municipio de Báguanos. Para ello se utilizaron métodos empíricos como la observación, la entrevista, la encuesta, el estudio de documentos, con el objetivo de dar solución a dicha problemática, los investigadores desarrollaron un programa de orientación, contribuyendo a que los docentes lograran una acertada atención a dichos escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

López. M. R. (2000). Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad. La Habana: Pueblo y Educación.

Recarey Hernández. S C y Miriam Ojeda Rodríguez. (2007). Texto Básico para la asignatura Orientación Educativa II. La Habana: Pueblo y Educación.

Castro Alegret. Pedro Luis, Cuba, 2006. El maestro ante la atención de la sexualidad del alumno diferente. La Habana: Pueblo y Educación.

Vigotsky LS. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial científico-técnica.

##submission.downloads##

Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Rodríguez Ricardo, J. L. . (2020). La orientación a docentes para la atención a escolares con discapacidad intelectual incluidos en la Educación Primaria. LUZ, 20(1), 141-147. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1080

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.