Estrategia didáctica para la especialidad Zootecnia – Veterinaria a partir de los estilos de aprendizaje de los estudiantes

Autores/as

  • Jasiel Pavón-Leyva Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), Guantánamo, Cuba
  • Carmen del Milagro Odio-Brooks Universidad de Guantánamo, Cuba.

Palabras clave:

Asignaturas; estrategia didáctica; estilos de aprendizaje; Zootecnia-Veterinaria

Resumen

Ante la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza de la Zootecnia-Veterinaria en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Manuel Simón Tames Guerra, a partir de una mayor consideración del estudiante como principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, se propone centrar el proceso docente-educativo de esta especialidad en el conocimiento y desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes como vía para  darle  tratamiento al contenido. Con este fin se elaboró una estrategia didáctica que contribuyó a mejorar la enseñanza de las asignaturas de la especialidad Zootecnia-Veterinaria considerando la caracterización de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Su valoración se realizó a través del  método de criterio de especialistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Addine Fernández, F. (2004). Compilación. Didáctica Teoría y Práctica. La Habana: Pueblo y Educación.

Álvarez de Zayas, C. M. (1996). Situación actual perspectivas de la educación Técnica y Profesional en Cuba. Conferencia Magistral. Instituto Superior Pedagógico de Enseñanza Técnica y Profesional, La Habana, Cuba.

Castellanos, S. D. (2015) Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador en el contexto escolar. Universidad Pedagógica Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Fariñas, L. G. (2016). Maestro, para una didáctica del aprender a aprender. La Habana: Pueblo y Educación.

Kolb, D. (1984): Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development, Englewood Cliffs. New Jersey: Prentice- Hall.

Verlee Williams, L. (1995). Aprender con todo el cerebro. España: Martínez Roca.

Witking, H. (1954). Personality through perception. New York: Harper.

##submission.downloads##

Publicado

2020-12-14 — Actualizado el 2020-12-21

Versiones

Cómo citar

Pavón-Leyva, J. ., & Odio-Brooks, C. del M. . (2020). Estrategia didáctica para la especialidad Zootecnia – Veterinaria a partir de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. LUZ, 20(1), 29-39. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1079 (Original work published 14 de diciembre de 2020)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.