Evolución de la educación económica en la formación del licenciado en Educación Matemática.

Resumen

El artículo aborda los resultados de una investigación que valoró la evolución de la educación económica, desde el inicio  de la formación del profesional de la Educación Matemática, en 1964, y hasta la implementación del plan de estudio E, en 2016. El empleo de métodos de investigación científica, tales como la revisión de los planes de estudios para la formación del licenciado en Educación Matemática, la consulta de fuentes bibliográficas que abordan el comportamiento de la educación económica en Cuba, y las entrevistas a fuentes personales  que intervinieron en la formación, y otras, que se formaron mediante los diferentes planes de estudio, permitió determinar síntesis generalizadoras que demarcan las principales tendencias y limitaciones en el devenir histórico. Estas sirven de referentes teóricos para el diagnóstico del estado actual de su desarrollo, con vistas a  profesionalizar este proceso en la carrera de Licenciatura en Educación Matemática de la Universidad de Holguín.

Publicado
Jun 28, 2019
##submission.howToCite##
PALANQUÉ RAVELO, Reyna Lourdes; TORRES TORRES, Isabel Cristina; MORENO TOIRAN, Guadalupe. Evolución de la educación económica en la formación del licenciado en Educación Matemática.. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 3, p. 109-119, june 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/985>. Fecha de acceso: 15 oct. 2019