Las alteraciones del comportamiento agresivo y su prevención en educandos primarios con nivel de inclusión

  • Lester Hidalgo-Alvarez Universidad de Camagüey. Cuba
  • Ángel Luis Gómez Cardoso Universidad de Camagüey. Cuba
  • Olga Lidia Núñez-Rodríguez Universidad de Camagüey. Cuba

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la prevención de las alteraciones del comportamiento agresivo en educandos primarios con nivel de inclusión. Se proponen acciones a seguir en el aula que posibilitarán prevenir la falta de control e impulsividad, la falta de atención y memoria de trabajo, la baja tolerancia a la frustración y deseo de reconocimiento. Se emplearon métodos investigativos como el análisis documental, análisis y síntesis, la inducción y deducción, la observación y la entrevista, la modelación y el método sistémico estructural funcional.

Publicado
Oct 1, 2019
##submission.howToCite##
HIDALGO-ALVAREZ, Lester; GÓMEZ CARDOSO, Ángel Luis; NÚÑEZ-RODRÍGUEZ, Olga Lidia. Las alteraciones del comportamiento agresivo y su prevención en educandos primarios con nivel de inclusión. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 4, p. 3-13, oct. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/946>. Fecha de acceso: 17 nov. 2019