El desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes universitarios de la carrera de Licenciatura en Derecho del Cantón Guayaquil-Ecuador

Autores/as

  • Gustavo Alejandro Marriott Zurita Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

desarrollo; pensamiento lógico; estrategia didáctica, capacidad reflexiva; crítica; creatividad; abogacía

Resumen

El presente artículo aborda el resultado del estudio sobre las particularidades del desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes universitarios de la carrera de Derecho, que se obtiene a partir de la aplicación de una estrategia didáctica en función de elevar la capacidad reflexiva, crítica, y la creatividad durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se exponen elementos de la lógica investigativa seguida por el autor para la aplicación de la propuesta práctica así como las transformaciones logradas en los estudiantes y profesores en función de la preparación preprofesional de los futuros especialistas de la abogacía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bransford & Stein. (1986). Resolución de problemas. Modelos teóricos. Barcelona: Labor.
Brookfield, S. (2012). Developing critical thinkers. Retrieved from: https://static1.squarespace.com/static/5738a0ccd51cd47f81977fe8/t/5750ef2d62cd947608165cf2/1464921912225/Developing_Critical_Thinkers.pdf
Castellanos, D. (2012) Aprender y enseñar en la escuela. La Habana: Pueblo y Educación.
Guzmán Silva, S. & Sánchez Escobedo, P. (2008). Efectos del entrenamiento de profesores en el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, XXXVIII, (3-4), 189-199.
Mayer, J. D., Salovey, P., & Caruso, D. R. (2004). Emotional intelligence: Theory, findings, and implications. Psychological Inquiry, (15), 197-215. Retrieved from: https://www.unh.edu/emotional_intelligence
Lixiu, Y.; Nickerson, J. & Yasuaki, S. (1994). Collective creativity: where we are and where we might go. Retrieved from: https://pdfs.semanticscholar.org/b84f/1f04f939b942dd620537d6c545c2fb937b3a.pdf

##submission.downloads##

Publicado

2018-10-03

Cómo citar

Marriott Zurita, G. A. (2018). El desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes universitarios de la carrera de Licenciatura en Derecho del Cantón Guayaquil-Ecuador. LUZ, 17(4), 108-119. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/942