El enfoque sociocultural-profesional en la formación de profesores

  • Giolvys Basulto González Universidad de Guantánamo
  • Rafael Jorge Hechavarria Universidad de Guantánamo

Resumen

El vertiginoso desarrollo científico y aplicaciones prácticas y tecnológicas de las ciencias exigen en el contexto escolar, un enfoque  didáctico que se corresponda con su desarrollo sociocultural. En tal sentido el trabajo se acerca a las concepciones del enfoque sociocultural-profesional en un primer momento, y posteriormente analiza algunas ideas básicas, así como el proceder para potenciar el enfoque sociocultural-profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes bibliográficas relacionadas con el tema, el histórico y lógico y el análisis-síntesis, que permitieron arribar a conclusiones relacionadas con su pertinencia en la formación de profesores.

Publicado
Oct 3, 2018
##submission.howToCite##
BASULTO GONZÁLEZ, Giolvys; JORGE HECHAVARRIA, Rafael. El enfoque sociocultural-profesional en la formación de profesores. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 4, p. 57-66, oct. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/937>. Fecha de acceso: 23 oct. 2018