El tratamiento psicoterapéutico con dimensión ambiental: Una vía para la superación de los maestros de escolares con diagnóstico de trastornos de la conducta

  • María del Carmen Domínguez Ramírez Universidad de Camagüey. Cuba
  • Guillermo Rafael Peña Cruz Universidad de Camagüey. Cuba
  • Noris Vázquez Ávila Universidad de Camagüey. Cuba

Resumen

El artículo que se presenta pretende ofrecer los resultados obtenidos de una investigación que aporta una estrategia de superación para la dimensión ambiental del tratamiento psicoterapéutico, en la escuela para escolares con diagnóstico de trastornos de la conducta. En su desarrollo se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos. Se sistematizaron aspectos relacionados con conceptos del medio ambiente, la educación ambiental y la psicoterapia escolar. Dicha estrategia se estructuró en cuatro etapas. Al aplicarse se obtuvo un impacto favorable en la preparación de los maestros con su consiguiente incidencia  en el logro del objetivo propuesto.

Publicado
Oct 3, 2018
##submission.howToCite##
DOMÍNGUEZ RAMÍREZ, María del Carmen; PEÑA CRUZ, Guillermo Rafael; VÁZQUEZ ÁVILA, Noris. El tratamiento psicoterapéutico con dimensión ambiental: Una vía para la superación de los maestros de escolares con diagnóstico de trastornos de la conducta. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 4, p. 26-34, oct. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/934>. Fecha de acceso: 23 oct. 2018