Desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Babahoyo-Extensión Quevedo

  • Patricia Yajaira Jadán Solis Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo. Ecuador
  • Amada Argentina Zambrano Rodríguez Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo. Ecuador
  • Mayra Lorena Becilla Vera Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo. Ecuador

Resumen

Las autoras muestran los resultados de un estudio dirigido a la sistematización teórica del desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Babahoyo-Extensión Quevedo. Se concentran en la competencia comunicativa de este futuro profesional y se precisan aquellas habilidades básicas para el desempeño de la profesión, desde la estimulación de la comunicación asertiva. Se aportaron premisas básicas que debe tener en cuenta el claustro universitario para la formación de un comunicador social competente que responda a las demandas de la sociedad actual. Esto, se obtuvo a partir de la utilización de métodos empíricos como la observación, la revisión de documentos, la entrevista y la encuesta; y métodos teóricos como el histórico-lógico, la inducción-deducción, el análisis-síntesis. Se determinaron las principales habilidades profesionales que se han de desarrollar en los estudiantes de la carrera Comunicación Social.

Publicado
Dec 14, 2018
##submission.howToCite##
JADÁN SOLIS, Patricia Yajaira; ZAMBRANO RODRÍGUEZ, Amada Argentina; BECILLA VERA, Mayra Lorena. Desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Babahoyo-Extensión Quevedo. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 4-12, dec. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/885>. Fecha de acceso: 15 oct. 2019

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##