Consideraciones teóricas acerca de la preparación del profesor para dirigir la educación ambiental del Técnico Medio en Construcción

  • Bárbara Lidia Doce Castillo Universidad de Holguín. Cuba
  • Rosa Isabel La Rosa Padrón Universidad de Holguín. Cuba
  • Luis Enrique Rodríguez Pupo Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito brindar argumentos relacionados con el rol del profesor de la escuela politécnica, así como cuestiones relacionadas con su preparación, donde resulta esencial los conocimientos sobre educación, pedagogía y sus tendencias actuales; así como la actividad de dirección del proceso enseñanza aprendizaje, que es donde el docente asume su principal papel como agente educativo transformador. Para su ejecución se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, destacándose el análisis y síntesis, inducción-deducción para el procesamiento de la información teórica y empírica, en la determinación de los sustentos epistémicos de la preparación del profesor de la especialidad Construcción, en la toma de posición de los investigadores con respecto a las consideraciones científicas, así como en la elaboración de las conclusiones finales del trabajo.

Publicado
Jan 1, 2019
##submission.howToCite##
DOCE CASTILLO, Bárbara Lidia; LA ROSA PADRÓN, Rosa Isabel; RODRÍGUEZ PUPO, Luis Enrique. Consideraciones teóricas acerca de la preparación del profesor para dirigir la educación ambiental del Técnico Medio en Construcción. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 59-69, jan. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/884>. Fecha de acceso: 20 jan. 2019