Estrategia para la formación jurídica de los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Palabras clave:
formación profesional; formación jurídica; proceso de formación jurídica; estrategia; estrategia pedagógicaResumen
En el artículo el autor expone resultados de una investigación dirigida a perfeccionar el proceso de formación jurídica de los estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) de Ecuador, de modo que ello repercuta positivamente en el desempeño profesional de los futuros egresados. En la pesquisa los autores emplearon métodos del nivel teórico y empíricos. Entre los teóricos estuvieron: el análisis-síntesis y la inducción-deducción y lo lógico y lo histórico. Como empíricos, el enfoque de observación participante y la observación estandarizada. Como solución al problema de investigación se aporta una estrategia, que está sustentada en un enfoque de sistema. Sus presupuestos generales admiten su introducción en la práctica, la evaluación del impacto y posterior generalización a otras carreras y universidades del país.