Laboratorio Pedagógico de Estudios Sociales y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes

Autores/as

  • Rómulo Arteño-Ramos Universidad Nacional de Chimborazo. Ecuador
  • Fabián Marcelo Aldaz Viscaíno Universidad Nacional de Chimborazo. Ecuador

Palabras clave:

laboratorio pedagógico; estudios sociales; habilidades educativas

Resumen

Este artículo resume los resultados de una investigación ejecutada en el campo de la gestión pedagógica? contiene un análisis sobre la utilidad y ventajas desde lo pedagógico y didáctico, que ofrece un laboratorio pedagógico de estudios sociales y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes, validado como estudio de caso en el noveno ciclo de Educación Básica en colegio ecuatoriano. Resulta el diseño e implementación, de novedoso enfoque metodológico, capaz de responder al estado de arte en este campo de la enseñanza, en aras de mejorar la calidad educativa y alineado con las tendencias en las Ciencias de la Educación en la República del Ecuador y se propone la búsqueda de nuevas alternativas que faciliten al educador herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje, con vista a lograr mayor pertinencia, significación y asertividad en relación con el contexto.

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Citas

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Publicado

2017-07-29

Cómo citar

Arteño-Ramos, R., & Aldaz Viscaíno, F. M. (2017). Laboratorio Pedagógico de Estudios Sociales y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes. LUZ, 16(3), 28-38. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/838

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