La estimulación de talentos excepcionales en la Educación Inicial
Palabras clave:
pedagogía; estrategias; didáctica; aprendizaje; competenciasResumen
La presente investigación estuvo encaminada a demostrar que con la aplicación de innovadoras didácticas afectivas, cognitivas y praxitivas acordes al nivel de pensamiento de los niños de educación inicial se logra pasar de un coeficiente intelectual normal a altos niveles de pensamiento lógico, crítico, creativo y propositivo, estimulando la formación de talentos excepcionales desde edades tempranas. La investigación tuvo sus bases en el Modelo de Pedagogía Conceptual del Dr. Miguel de Zubiría Samper. Se utilizaron métodos como la modelación y el histórico-lógico. El objetivo principal fue entregar a los docentes del nivel de educación inicial herramientas didácticas específicas para el fortalecimiento de las áreas cognitivas, praxitivas y afectivas como logro de competencias coherentes al nivel de pensamiento de los niños de edades comprendidas entre dos y cinco años que les permitan superar el perfil de salida del nivel y el desarrollo de los estándares del desempeño profesional docente.
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