El desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Denia Iralda Ochoa Mendoza Universidad Estatal de Guayaquil. Ecuador
  • Roosevelt Lindorfo Barros Morales Universidad Estatal de Guayaquil. Ecuador
  • Yeimer Prieto López Universidad Estatal de Guayaquil. Ecuador

Palabras clave:

creatividad

Resumen

El desarrollo científico-técnico demanda de los docentes la capacitación contaste en busca del desarrollo en los alumnos de un pensamiento creativo y lógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como parte de la formación integral de su personalidad. El presente trabajo es parte de los estudios de maestría de uno de los autores, basados en la  experiencia pedagógica por más de 20 años de ejercicio de la Pedagogía en los diferentes procesos que tienen lugar en las Unidades Educativas. El objetivo que se plantea es proponer una Metodología para desarrollar en los alumnos la creatividad a través de la Lengua y la Comunicación. Los métodos de  análisis-síntesis, la observación, la técnica multivariable análisis de cluster, la modelación y la implementación en la práctica permitieron ilustrar el empleo del método interactivo y dialógico, como herramienta de trabajo
que ofrece a  docentes e investigadores la posibilidad  de dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje que potencie el pensamiento creativo y lógico de los alumnos como protagonista de este proceso.

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Publicado

2016-04-01

Cómo citar

Ochoa Mendoza, D. I., Barros Morales, R. L., & Prieto López, Y. (2016). El desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. LUZ, 15(2), 72-84. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/752

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