Las competencias comerciales en el estudiante de la carrera licenciado en educación, especialidad economía

Autores/as

  • Diana Rosa Mulet Sablón Universidad de Holguín. Cuba
  • Miguel Alejandro Cruz Cabezas Universidad de Holguín. Cuba
  • Aylín Garib Hernández Instituto Politécnico Pedro Díaz Coello. Holguín. Cuba

Palabras clave:

economía

Resumen

La información adquirida como parte de los estudios realizados en el proyecto de investigación, Didáctica y Competencias,  ha permitido sintetizar cómo se manifiestan los problemas orientados hacia el desarrollo de la formación de competencias comerciales, a la vez que se han revelado insuficiencias en la dirección del proceso formativo en el desarrollo de las competencias comerciales en los estudiantes y la apropiación de los contenidos para responder con éxito a los problemas profesionales, y la capacidad para desarrollar las tareas u ocupaciones inherentes a una actividad laboral. El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un modelo didáctico para mejorar el nivel de formación de las competencias comerciales, deberá favorecer el mejoramiento del desempeño profesional del estudiante de la carrera del Licenciado en Educación Economía. Se utilizaron  métodos teóricos y empíricos de la investigación tales como: análisis-síntesis, modelación, histórico-lógico, entrevistas, encuestas y análisis documental. La metodología propuesta presenta etapas y sus correspondientes procedimientos, sustentada en un cuerpo teórico basado en las categorías filosóficas y de las ciencias de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cruz Cabezas, M (2003). Metodología para mejorar el nivel de formación de las habilidades profesionales que se requieren para su desempeño competente en el especialista de Construcción Civil. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín.
CINTERFOR. (1989). Concurso Interamericano de Formación Profesional. Bogotá. [Informe Montevideo].
CINTERFOR. (2000). La formación por competencias. Instrumento para Incrementar la empleabilidad. Página web principal 40.preguntas. Montevideo.
CINTERFOR. (2005). La formación basada en competencias. [Soporte magnético].
Gallego Badillo, R. (1999). Competencias cognoscitivas. Un punto de vista epistemológico, pedagógico y didáctico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
MINED. Cuba. (2009). Plan de estudio. RM 120/2009. La Habana.
MINED. Cuba. (2013). Plan de estudio.RM 120/2013. La Habana.
Torres Quevedo, G. (2008). La formación de competencias laborales del bachiller técnico en la especialidad agronomía. (Tesis doctoral). ISP José de la Luz y Caballero, Holguín.

##submission.downloads##

Publicado

2016-04-01

Cómo citar

Mulet Sablón, D. R., Cruz Cabezas, M. A., & Garib Hernández, A. (2016). Las competencias comerciales en el estudiante de la carrera licenciado en educación, especialidad economía. LUZ, 15(2), 25-37. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/748

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.