El control interno desde las esferas de actuación de los directores en las entidades educativas

Autores/as

  • Miguel Ángel Tamayo Fajardo Universidad de Holguín. Cuba
  • Lisandro Carralero Hidalgo Universidad de Holguín. Cuba
  • Ángel Ramón González Rojas Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

control interno

Resumen

Dentro del conjunto de actividades que son necesarias dominar en la dirección de una entidad educativa, ocupa un lugar importante el control interno, el que tiene como propósito promover la operación eficiente de la organización, y se implementa para mantener  a la entidad en la dirección de sus objetivos, y tiene como principal finalidad, la consecución de su objeto social. El presente artículo se sustenta en las concepciones teóricas en torno a las esferas de actuación, a través de acciones orientadas al control interno en las entidades educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Afanasiev, V. G. (1977). Dirección Científica de la Sociedad. Editorial Progreso. Moscú.
Arango, R. J. (2006). La autoevaluación institucional como factor de transformación de la dirección educacional en los centros politécnicos. (Tesis doctoral) Universidad de La Habana, La Habana.
Bringas Linares, J. A y Reyes Piña, O. L. (1999). Dirección Científica de la Educación. Trinidad, Bolivia: Universidad Técnica del Beni.
Borrego, O. (1989). La ciencia de la Dirección. SUPSCER. La Habana, Cuba.
Coopers & Lybrand E Instituto de Auditores Internos. (trad.) (1997). Informe COSO. Los nuevos conceptos del Control Interno. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Contraloría General de la República. (3 de marzo de 2011). Resolución 60/11. República de Cuba. Gaceta Oficial (013) Extraordinaria.
Cuevas Casas, C. (2002). Fundamentos de la dirección educacional. Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional. Departamento de Dirección Científica, La Habana.
VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (2011). Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución. Partido Comunista de Cuba, La Habana.
Fayol, H. (1916). Administración industrial y general. México: Herrero Hermanos, SUCS. S. A.
Fowler Newton, E. (1976). Tratado de Auditoría. Argentina: La Ley.
Meigs and Larsen. (1971). Principios de Auditoría. México: Editorial Diana. Tomo I.
Omarov, A. M. (1977). Elementos básicos de la dirección científica de la sociedad. Orbe. Tomo 1. La Habana. Cuba.
Ministerio de Finanzas y Precios. (2003). Resolución 297/2003. La Habana.
Valle Lima, A. D. (2007). Algunos modelos importantes en la investigación pedagógica. La Habana: Ministerio de Educación. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
Valle Lima, A. D. (s,f.). La Dirección en Educación. Apuntes. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Material digital.

##submission.downloads##

Publicado

2016-04-01

Cómo citar

Tamayo Fajardo, M. Ángel, Carralero Hidalgo, L., & González Rojas, Ángel R. (2016). El control interno desde las esferas de actuación de los directores en las entidades educativas. LUZ, 15(2), 1-12. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/746

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.