La competencia linguo-cultural en inglés y su formación en estudiantes del área de negocios internacionales

Autores/as

  • Maritza Sandra Pibaque Pionce Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM). Ecuador
  • Ned Quevedo Arnaiz Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES). Santo Domingo, Ecuador
  • Silvia Colunga Santos Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Cuba

Resumen

La enseñanza-aprendizaje del Inglés con Fines Específicos (IFE) en el ámbito universitario, cobra cada vez una trascendencia mayor. Preparar al profesional en formación para exhibir desempeños, en correspondencia con las demandas sociales y las competencias profesionales exigidas, resulta de especial importancia. El presente trabajo incursiona en el tratamiento de la categoría de competencia profesional, competencia comunicativa y competencia linguo-cultural, vistas en el ámbito profesional de los negocios. A su vez, ofrece algunas pautas pedagógico-didácticas para favorecer la formación de la competencia linguo-cultural en inglés, para estudiantes de carreras del perfil de los negocios internacionales, desde el IFE. La investigación se soporta en los métodos de análisis documental, el inductivo-deductivo, la sistematización teórica y el analítico-sintético.

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Citas

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Pibaque Pionce, M. S., Quevedo Arnaiz, N., & Colunga Santos, S. (2016). La competencia linguo-cultural en inglés y su formación en estudiantes del área de negocios internacionales. LUZ, 15(1), 79-91. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/741

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