El aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria como investigación escolar: ¿necesidad o utopía?

Autores/as

  • Ricardo González Labrada Esscuela Primaria Ernesto Guevara , Los Almácigos. Calixto García, Holguín. Cuba
  • Nelsy Perfecto Pérez Ponce de León Universidad de Holguín. Cuba
  • Francisca Arranz Aranda Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

ciencias naturales, educación primaria, investigación

Resumen

En este artículo se establecieron fundamentos teóricos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en el nivel primario como actividad investigativa escolar. Ello constituye una tendencia actual de la Didáctica particular de la referida materia. Por tanto, se abordaron investigaciones nacionales e internacionales, que aproximan el proceso de enseñanza-aprendizaje de este campo, a la actividad científico-investigadora contemporánea. Ello posibilitó que se enriqueciera la concepción teórico-metodológica del Modelo de Escuela Primaria vigente. Se aplicaron métodos teóricos y prácticos como el análisis documental y la aplicación de entrevistas, encuestas y la observación.

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

González Labrada, R., Pérez Ponce de León, N. P., & Arranz Aranda, F. (2016). El aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria como investigación escolar: ¿necesidad o utopía?. LUZ, 15(1), 53-65. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/739

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