Diagnóstico de las Tecnologías de la Información en las disciplinas del perfil Física en la carrera Matemática-Física

Autores/as

  • Paula Inés Reyes Céspedes Universidad de Holguín. Cuba
  • Zaimar Domínguez Claro Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

física

Resumen

En el presente trabajo se profundizó en el estudio de los programas del perfil Física en el plan de estudios del Licenciado en Educación, especialización Matemática-Física, plan D en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, con el objetivo de diagnosticar el estado actual de la presencia de las TIC, así como el nivel de inclusión de la estrategia curricular del uso de la computación y las TIC en dichas disciplinas, para así obtener información que  sirva como punto de partida para fundamentar cambios pertinentes en la formación del futuro profesional de la Educación. El resultado  se  obtuvo  a través del empleo de métodos empíricos como encuestas, revisión de documentos, validación del plan de estudio y entrevistas a jefe de carrera, departamento, de disciplina y profesores que imparten las asignaturas analizadas, los que permitieron constatar dicho resultado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CABRERO ALMENARA, JULIO. Nuevos desafíos para las universidades: la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, 2006. [Disponible desde: https://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/volIn27/27-9.pdf] [Visitado 01/04//2013 9.34 AM].
CASTRO RUZ, FIDEL. Discurso pronunciado en el acto central por el XXX aniversario de su entrada triunfal en La Habana. La Habana, Editora Política. 1988.

##submission.downloads##

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Reyes Céspedes, P. I., & Domínguez Claro, Z. (2015). Diagnóstico de las Tecnologías de la Información en las disciplinas del perfil Física en la carrera Matemática-Física. LUZ, 14(4), 96-107. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/721

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.