La educación económica en la escuela politécnica, su concreción desde el proceso formativo

Autores/as

  • Lisandro Carralero Hidalgo Universidad de Holguín. Cuba
  • Miguel Ángel Tamayo Fajardo Universidad de Holguín. Cuba
  • Luis Anibal Alonso Betancourt Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

educación, economía

Resumen

El presente artículo plantea cómo reflexionar desde el punto de vista teórico acerca de la concepción de la educación económica de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional, a través de su proceso de formación en los escenarios formativos, lo que constituye un elemento esencial para alcanzar la formación general integral y técnico-profesional de los estudiantes en correspondencia con las actuales exigencias de la economía cubana. A través del análisis–síntesis e inducción-deducción se proponen estas reflexiones debido a las insuficiencias que actualmente están presentes en el quehacer pedagógico de las escuelas politécnicas, y están relacionadas con el tratamiento teórico y metodológico de la educación económica, para el desarrollo de dicho proceso de manera sistemática y continua en la diversidad de escenarios formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABREU REGUEIRO, ROBERTO. Un modelo de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional en Cuba. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional “Héctor Alfredo Pineda Zaldivar”. 2004.
ADDINE FERNÁNDEZ, FÁTIMA. [ET AL.] Principios para la dirección del proceso pedagógico. En Compendio de Pedagogía. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.
ALVAREZ DE ZAYAS, CARLOS MANUEL. La escuela en la vida. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1999.
CABRERA ELEJALDE, OLGA ROSA. ¿Cultura económica, capital humano y pedagogía? monografias.com, enero 2009.
Disponible desde: https://www.monografias.com/trabajos66/cultura-economica-pedagogia/cultura-economica-pedagogia.shtml
[Visitado el 16/01/ 2011 5.12 PM]
CARRALERO HIDALGO, LISANDRO. Estrategia para la educación económica de los estudiantes de Técnico Medio en Comercio. Tesis presentada en opción del título académico de Máster en Pedagogía Profesional. La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar”. 2011.

##submission.downloads##

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Carralero Hidalgo, L., Tamayo Fajardo, M. Ángel, & Alonso Betancourt, L. A. (2015). La educación económica en la escuela politécnica, su concreción desde el proceso formativo. LUZ, 14(3), 56-68. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/707

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.