La organización didáctica del repertorio en la clase-taller de Práctica y dirección coral

Autores/as

  • Mailín Martín González Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Milton Ventura Reyes Santos Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ana Cristina Castro Fuentes Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

El trabajo abordó un tema de particular relevancia para la formación de un profesional singular: el instructor de arte. El mismo es resultado de la sistematización de experiencias, y tiene como propósito valorar las concepciones sobre organización didáctica a través del ordenamiento, la reconstrucción e interpretación crítica de la experiencia, lo que trajo como resultado la adopción de diferentes variantes para el empleo del repertorio en la disciplina de Práctica y dirección coral de la carrera de Licenciatura en Educación: Instructor de arte, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín. Para la realización del estudio se aplicaron métodos como análisis de documentos y entrevistas. Desde esta perspectiva se estimuló un aprendizaje eficiente de las técnicas del canto y la dirección coral, así como la contextualización de los aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADDINE FERNÁNDEZ, FÁTIMA [ET AL.]. Didáctica, teoría y práctica. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2004.
ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS MANUEL. Hacia una escuela de excelencia. La Habana, Editorial Academia, 1996.
CABALLERO DELGADO, ELVIRA Y GILBERTO GARCÍA BATISTA. Preguntas y respuestas para elevar la calidad del trabajo en la escuela. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1995.
JARA HOLLIDAY, OSCAR. Sistematización. Selección de Lecturas. La Habana, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2003.
KAGAN, MOISEI SAMOILOVICH. El arte en el sistema de la actividad humana. En Problemas de la teoría del arte. La Habana, Editorial Arte y Literatura. 1980, p. 97. Tomo 1.
PONSODA ALONSO, ALINA LOURDES. Iniciación musical en edades tempranas. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2005.
STRESIKOVSIN, V. P. Sobre la organización del proceso didáctico. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1970.

##submission.downloads##

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

Martín González, M., Reyes Santos, M. V., & Castro Fuentes, A. C. (2014). La organización didáctica del repertorio en la clase-taller de Práctica y dirección coral. LUZ, 13(4), 85-95. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/675

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.