Tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba
Palabras clave:
tareas docentes, historia de Cuba, educación técnica y profesionalResumen
Las insuficiencias detectadas en el aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en los estudiantes de segundo año del Instituto Politécnico “Pedro Díaz Coello”, llevaron a transformar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura con el diseño de tareas docentes desde el aprendizaje desarrollador. El objetivo del artículo estuvo dado en ofrecer ejemplos de tareas docentes que contribuyeron al mejoramiento del aprendizaje incidiendo en una mejor preparación del desempeño profesional de los técnicos medios en la especialidad de Contabilidad. Fue decisivo el empleo de métodos investigativos tales como: análisis-síntesis, histórico-lógico e inducción-deducción, así como entrevistas y encuestas.
Descargas
Citas
COLECTIVO DE AUTORES. Historia de Cuba. Nivel medio superior. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2005.
PALOMO ALEMÁN, ADALYS GRISELL. Didáctica para fortalecer el aprendizaje de la Historia Nacional y la vinculación del alumno de la Secundaria Básica. Tesis presentada en opción al título académico de Máster. [S. l., s. n.], 2001.
ROMERO RAMUDO, MANUEL. Didáctica de la Historia. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2006.
SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA. Aprendizaje, educación y desarrollo. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1999.
SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA Y JOSÉ ZILBERSTEIN TORUNCHA. Hacia una didáctica desarrolladora. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.
ZILBERSTEIN TORUNCHA, JOSÉ Y MARGARITA SILVESTRE ORAMAS. ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2000.