Integración de saberes: reto para la formación del profesional en las carreras de humanidades

Autores/as

  • María Elena Ayala Ruiz Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Dalquis María Rodríguez Díaz Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación superior, interdisciplinariedad

Resumen

Se abordó la necesidad de asumir la interdisciplinariedad como principio del trabajo metodológico para aunar criterios en la integración de conocimientos, habilidades y actitudes a través de la cooperación y coordinación de las diferentes estructuras organizativas que beneficien la formación del profesional en las carreras humanísticas. Las autoras presentaron las fases por donde ha de atravesar el accionar metodológico, a fin de lograr una mejor calidad en la preparación del docente para dirigir el proceso formativo desde una mayor unidad de influencias de todos los agentes participantes en este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADDINE, F. E IGNACIO SÁLAMO. La interdisciplinariedad: reto para las disciplinas en el currículo. Alternativa metodológica interdisciplinaria en el vocabulario en la Secundaria Básica, p. 253-267. En Didáctica Teoría y Práctica. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2004.
AYALA RUIZ, MARÍA ELENA. EL trabajo metodológico interdisciplinario en función de la competencia humanística del profesional en formación. En Evento Universidad 2008. Holguín, Universidad “Oscar Lucero Moya”, 2007.
FERNÁNDEZ, MIGUEL. Psicología diferencial de los profesores: la complicación de los estilos docentes. En Las tareas de la profesión de enseñar. Práctica de la racionalidad curricular. Madrid, Editora Siglo XXI, 1994.
JIMÉNEZ SÁNCHEZ, LISSETTE. Interdisciplinariedad y tecnología educativa en la formación del profesor de Humanidades. Revista Atenas (Matanzas) 1. Edición única, 2005.
MAÑALICH SUÁREZ, ROSARIO. Interdisciplinariedad e intertextualidad. Revista Con Luz Propia (La Habana) 8, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Ayala Ruiz, M. E., & Rodríguez Díaz, D. M. (2013). Integración de saberes: reto para la formación del profesional en las carreras de humanidades. LUZ, 12(1), 25-34. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/589

Artículos más leídos del mismo autor/a