Estilos de aprendizaje en la educación superior, implicaciones pedagógicas

Autores/as

  • Eleanne Aguilera Pupo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero. Holguín. Cuba
  • Emilio Ortiz Torres Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero. Holguín. Cuba

Palabras clave:

educación superior, aprendizaje

Resumen

Se caracteriza el período etáreo en el que trascurren los estudios universitarios como punto de partida en el estudio de los estilos de aprendizaje en la Educación Superior y se describen los resultados obtenidos en tres dimensiones: motivación por el estudio, procedimientos para memorizar y particularidades del pensamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilera, E. (2001) Caracterización de diversos estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Tesis en opción al título académico en Master en Ciencias de la Educación, IPLAC, Ciudad de La Habana (inédita).
Arias, H. (1998) El problema de la anticipación en Psicología. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdova, España.
Benthan, S. (2002) Psychology and Education. Routledge, New York.
Blackmore, J. (1996) Pedagogy: Learning Styles. https://www.cyg.net/~jblackmo/diglib/ (Julio 2002).
Domínguez, L. (1995) Algunas consideraciones acerca del problema de la periodización del desarrollo psíquico. En Selección de Lecturas de Psicología Infantil y del Adolescente. Tercera Parte. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Glosario. Curso de mejora de la calidad de la Enseñanza a Distancia. Instituto Universitario de Educación a Distancia. Universidad de Educación a Distancia, España. www.iued.uned.es/users/socrates/glosario.htm (julio 2002).
González Rey, F. y Mitjáns M., A. (1989) La personalidad. Su educación y desarrollo. Editorial Pueblo y Educa­ción, La Habana.
Mills, D. W. (2002) Applying What We Know Student Learning Styles (https://www.primechoice.com/cgi- bin/adcycle/adclick.cgi?manager=adcycle.com&gid=3&cid=5&mid=10&id=586) Julio 2002.
Vox (1991) Diccionario General de la Lengua Española, Bibliograf, S.A., España.

##submission.downloads##

Publicado

2017-01-26

Cómo citar

Aguilera Pupo, E., & Ortiz Torres, E. (2017). Estilos de aprendizaje en la educación superior, implicaciones pedagógicas. LUZ, 3(1), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/57

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.